NUESTRA EPILEPSIA

INFORMACIÓN, EXPERIENCIAS, COMENTARIOS SOBRE EPILÉPSIA. AQUÍ PODRÁN EXPRESARSE SINCERAMENTE.TODAS LAS EMOCIONES PODRAN VOLCARSE AQUI.ES MI DESEO.NADA ESTÁ PROHIBIDO.LOS ESCUCHO, NOS ESCUCHAMOS.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador

avatar

Cantidad de envíos : 56
Edad : 38
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MensajeTema: SISTEMA NERVIOSO CENTRAL   Miér Mar 19, 2008 9:25 am

El sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora. En primer lugar, siente determinados cambios, estímulos, tanto en el interior del organismo (el medio interno), por ejemplo la distensión gástrica o el aumento de acidez en la sangre, como fuera de él (el medio externo), por ejemplo una gota de lluvia que cae en la mano o el perfume de una rosa; esta es la función sensitiva. En segundo lugar la información sensitiva se analiza, se almacenan algunos aspectos de ésta y toma decisiones con respecto a la conducta a seguir; esta es la función integradora. Por último, puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares; es la función motora.
Las dos primeras divisiones principales del sistema nervioso son el sistema nervioso son el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP). El SNC está formado por el encéfalo y la médula espinal. En el se integra y relaciona la información sensitiva aferente, se generan los pensamientos y emociones y se forma y almacena la memoria. La mayoría de los impulsos nerviosos que estimulan la contracción muscular y las secreciones glandulares se originan en el SNC. El SNC está conectado con los receptores sensitivos, los músculos y las glándulas de las zonas periféricas del organismo a través del SNP. Este último está formado por los nervios craneales, que nacen en el encéfalo y los nervios raquídeos, que nacen en la médula espinal. Una parte de estos nervios lleva impulsos nerviosos hasta el SNC, mientras que otras partes transportan los impulsos que salen del SNC.
El componente aferente del SNP consisten en células nerviosas llamadas neuronas sensitivas o aferentes (ad = hacia; ferre = llevar). Conducen los impulsos nerviosos desde los receptores sensitivos de varias partes del organismo hasta el SNC y acaban en el interior de éste. El componente eferente consisten en células nerviosas llamadas neuronas motoras o eferentes ( ex = fuera de; ferre = llevar). Estas se originan en el interior del SNC y conducen los impulsos nerviosos desde éste a los músculos y las glándulas.


Según la parte del organismo que ejecute la respuesta, el SNP puede subdividirse en sistema nervioso somático (SNS) (soma = cuerpo) y sistema nervioso autónomo (SNA) (auto 0= propio; nomos = ley). El SNS está formado por neuronas sensitivas que llevan información desde los receptores cutáneos y los sentidos especiales, fundamentalmente de la cabeza, la superficie corporal y las extremidades, hasta el SNC que conducen impulsos sólo al sistema muscular esquelético. Como los impulsos motores pueden ser controlados conscientemente, esta porción del SNS es voluntario.
El SNA está formado por neuronas sensitivas que llevan información desde receptores situados fundamentalmente en las vísceras hasta el SNC, conducen los impulsos hasta el músculo liso, el músculo cardíaco y las glándulas. Con estas respuestas motoras no se encuentran normalmente bajo control consciente, el SNA es involuntario.
La porción motora del SNA tiene dos ramas, la división simpática y la parasimpática. Con pocas excepciones las vísceras reciben instrucciones de ambas. En general, estas dos divisiones tienen acciones opuestas. Los procesos favorecidos por las neuronas simpáticas suelen implicar un gasto de energía, mientras que los estímulos parasimpáticos restablecen y conservan la energía del organismo. ( Un ejemplo: mientras que el sistema nervioso simpático es el que es capaz de activar los mecanismos necesarios para acelerar los latidos cardíacos, es el sistema nervioso parasimpático el que es capaz de desacelerarlos.).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nuestraepilepsia.foroactivo.com.es
 
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chemtrails: daño al sistema nervioso cae desde el cielo
» SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA)
» LOS ALIMENTOS MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD
» LA NICOTINA Y SU MECANISMO DE ACCIÓN
» MANIPULACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NUESTRA EPILEPSIA :: INFORMACION-
Cambiar a: