NUESTRA EPILEPSIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
NUESTRA EPILEPSIA

INFORMACIÓN, EXPERIENCIAS, COMENTARIOS SOBRE EPILÉPSIA. AQUÍ PODRÁN EXPRESARSE SINCERAMENTE.TODAS LAS EMOCIONES PODRAN VOLCARSE AQUI.ES MI DESEO.NADA ESTÁ PROHIBIDO.LOS ESCUCHO, NOS ESCUCHAMOS.
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "PEQUEÑO Y GRAN MAL"

Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador

Administrador


Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 15/03/2008

"PEQUEÑO Y GRAN MAL" Empty
MensajeTema: "PEQUEÑO Y GRAN MAL"   "PEQUEÑO Y GRAN MAL" I_icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 5:48 am

"PEQUEÑO MAL"

TIPO DE CRISIS EPILÉPTICAS GENERALIZADAS QUE NO VAN ACOMPAÑADAS DE CONVULSIONES. SE MANIFIESTAN POR "AUSENCIAS" ES DECIR, PÉRDIDA DE CONCIENCIA CON MANTENIMIENTO DEL TONO MUSCULAR. PUEDE QUE NO SE NOTE NADA SALVO QUE LA PERSONA QUEDA COMO AUSENTE Y QUIETA EN LA POSTURA QUE TENÍA, DURA ENTRE 5 Y 15 SEGUNDOS, CON UN COMIENZO Y FINAL BRUSCOS. CUANDO RECUPERAN LA CONCIENCIA NO RECUERDAN NADA DE LO OCURRIDO EN ESE INTERVALO DE TIEMPO.

"GRAN MAL"

Estas convulsiones se caracterizan por la pérdida repentina de la conciencia, el paciente cae al suelo se pone rígido y se detiene la respiración (fase tónica), Esto dura menos de un minuto y va seguida de una fase clónica que se caracteriza por sacudidas de la musculatura del cuerpo que pueden durar dos o tres minutos para pasar a una etapa de coma fláccido. Durante la fase clónica el paciente puede morderse la lengua o los labios, presentar incontinencia urinaria o fecal y en esta fase es posible que se lesione. Posterior a la crisis el paciente puede recuperar la conciencia o presentar un nuevo ataque o dormirse. Si el paciente presenta un nuevo ataque sin recuperar la conciencia se le conoce como estado epiléptico, pero si recupera la conciencia y se presenta otro ataque se le denomina convulsiones seriadas.
Volver arriba Ir abajo
https://nuestraepilepsia.foroactivo.com.es
 
"PEQUEÑO Y GRAN MAL"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NUESTRA EPILEPSIA :: INFORMACION-
Cambiar a: