NUESTRA EPILEPSIA

INFORMACIÓN, EXPERIENCIAS, COMENTARIOS SOBRE EPILÉPSIA. AQUÍ PODRÁN EXPRESARSE SINCERAMENTE.TODAS LAS EMOCIONES PODRAN VOLCARSE AQUI.ES MI DESEO.NADA ESTÁ PROHIBIDO.LOS ESCUCHO, NOS ESCUCHAMOS.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EPILEPSIA Y EMBARAZO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador

avatar

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MensajeTema: EPILEPSIA Y EMBARAZO   Dom Mar 23, 2008 10:54 am

(ESPERO SIRVA, AL MENOS PARA DISIPAR ALGUNAS DUDAS):

EPILEPSIA EN EMBARAZO

PREGUNTA: ¿Puede lleaar a embarazarse una mujer con epilepsia?

RESPUESTA: Mujeres con epilepsia no son diferentes a otras mujeres en éste respecto. Ellas ciertamente pueden llegar a embarazarse y tener bebes perfectamente normales.

PREGUNTA: ¿Deberia un muier con epilepsia llegar a embarazarse?

RESPUESTA: Esta es una decision que cada mujer tendra que hacer pero lo ideal seria que lo consultara con su medico antes de quedar embarazada. La epilepsia puede afectar el embarazo y el embarazo puede afectar la epilepsia. Tanto la epilepsia como los medicamentos administrados para el control de la epilepsia pueden tener efectos adversos en el bebé.

PREGUNTA: ¿Como afecta el embarazo a las convulsiones?

RESPUESTA: Para algunas mujeres el embarazo causa disminución en sus convulsiones; para otras es causa de aumento en las convulsiones durante el embarazo; para otras no hay ningún cambio en la actividad de sus convulsiones. El cambio hormonal durante el embarazo puede afectar la manera en que los medicamentos antiepilepticos son absorvidos así como la manera en que el organismo los maneja. Por lo tanto el médico de la mujer embarazada deberia revisar los niveles de medicamentos anticonvulsivos en la sangre mas frecuentemente durante el embarazo. Tambien hay cambios mayores en el nivel de sangre despues del nacimiento del bebé, entonces éste es el tiempo cuando la dosis tal vez deberia reajustarse.

PREGUNTA: ¿Afectan al bebé la epilepsia o el uso de drogas tomadas durante el embarazo?

RESPUESTA:Mujeres con epilepsia que toman medicamentos anticonvulsivos corren un riesgo de 2 a 3 veces major de tener un bebé con malformaciones congénitas que la mujer que no tiene epilepsia. Parte de esto se debe al medicamento, pero mujeres que tienen epilepsia y ya no estan tomando medicamentos tienen un riesgo 1 a 2 veces mayor que la populacion general de tener un bebé con malformaciones congénitas. La causa del aumento del riesgo no es totalmente conocida. Puede ser que haya genes comunes para epilepsia y malformaciones congénitas, o tal vez sea un efecto especifico de las drogas, o una predisposición al efecto de la droga. Investigadores estan trabajando para encontrar maneras de identificar a aquellas personas que puedan ser mas suceptibles al efecto de las drogas. Las malformaciones mas comunes son: labio leporina, paladar hendido y enfermedades congénitas del corazón.

Es importante recordar que mujeres con epilepsia tienen una probabilidad de mas 90% de tener un bebé normal.

PREGUNTA: ¿Que hay acerca de drogas específicas?

RESPUESTA: Phenytoin (Dilantin) ligeramente aumenta el riesgo de paladar hendido y enfermedades congénitas del corazón. Tambien causa lo que es referido como el "Sindrome de Hydantoina Fetal." Esto incluye deficiencia en el crecimiento, anormalidades de las uñas y los dedos, cabeza de tamaño pequeño, y otras malformaciones menores. La mayoria de éstos infantes se desarrollan con una inteligencia normal.

Phenobarbital tambien puede causar problemas aunque pueden ser menos frequentes que con Phenytoin.

Mujeres que toman acido valproico (Depakene) durante los primeros meses de su embarazo corren un riesgo mas grande de tener bebés con espina bífida (espina abierta). El riesgo puede ser tan alto como de la 2 por cada 100 mujeres. Una mujer que queda embarazada mientras esta usando acido valproico debe consultar con su médico acera de estudios para detectar malformaciones congénitas del tubo neural (espina bifida). >

Ciertas drogas representan más riesgo de causar problemas que otras. Trimethadione (Tridione) y Paramethadoine (Paradione) son mas probables de causar malformaciones congenitales muy severas. Cuando una mujer esta usando estas drogas deberia evitar el embarazo o deberia de considerar cambiar a otro medicamento antes de el embarazo.

Hay información insuficiente acerca de la mayoria de los otros anticonvulsivos para hacer declaraciones definitivas, pero el aumento en la frequencia de malformaciones congénitas sobre la occurencia usual parece ser minima.

PREGUNTA: ¿Deberia de dejar de tomar anticonvulsivos una mujer que Planea uedar embarazada?

RESPUESTA: Esta decisión deberia ser hecha en conjunto con su médico. Si una mujer no ha tenido convulciones por muchos años, puede ser posible que ella y su médico decidan poco a poco descontinuar el medicamento antes de que ella intente quedar embarazada. El embarazo sin anticonvulsivos puede disminuir el riesgo para el bebé. Sin embargo si el medicamento anticonvulsivo es necesario para controlar la epilepsia, es usualmente mejor coninuar con el medicamento. Aungue el riesgo de problemas al bebé es mayor que sin medicamento aun hay una probabilidad alta (mas do 90 por ciento) de tener un bebé normal.

PREGUNTA: ¿Si la muier ya está embarazada deberia de deiar de tomar la medicina?

RESPUESTA: Puesto que casi todas las malformaciones se desarrollan en los primeros tres meses de embarazo no hay razón para descontinuar el medicamento despues de los primeros tres meses de embarazo.

PREGUNTA: ¿Es recomendable cambiar a otro anticonvulsivo?

RESPUESTA: Puesto que el riesgo con Phenobarbital y Phenytoin (Dilantin) es bajo, parece ser que hay poca razón para cambiar a otros medicamentos anticonvulsivos acerca de los caules se sabe menos.

PREGUNTA: ¿Que hav en relación con la leche materna?

RESPUESTA: Los medicamentos pasan a la leche matema y llegan al bebé, pero en tan pequeña dosis que probablemente no lo afectan. Mujeres que toman mas de 90 mgs de Phenobarbital tal vez encuentren que su bebé esta muy dormilón. Otras drogas sedativas tales como el Valium pueden tambien causar soñolensia en el bebé. Si éste es el caso deberia de ser consultado con su médico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nuestraepilepsia.foroactivo.com.es
 
EPILEPSIA Y EMBARAZO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EPILEPSIA Y EMBARAZO
» La epilepsia y la lamotrigina o lamictal.
» Sobre Riezgos de Embarazo
» Epilepsia y trabajo
» dia mundial de la epilepsia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NUESTRA EPILEPSIA :: INFORMACION-
Cambiar a: