NUESTRA EPILEPSIA

INFORMACIÓN, EXPERIENCIAS, COMENTARIOS SOBRE EPILÉPSIA. AQUÍ PODRÁN EXPRESARSE SINCERAMENTE.TODAS LAS EMOCIONES PODRAN VOLCARSE AQUI.ES MI DESEO.NADA ESTÁ PROHIBIDO.LOS ESCUCHO, NOS ESCUCHAMOS.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 IDENTIFICAN GEN DE LA EPILEPSIA EN PERROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador

avatar

Cantidad de envíos : 56
Edad : 38
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MensajeTema: IDENTIFICAN GEN DE LA EPILEPSIA EN PERROS   Sáb Mayo 24, 2008 8:39 am




Científicos hallaron en el código genético de los perros un gen que causa una rara pero severa forma de epilepsia.
El descubrimiento permitirá a los investigadores entender mejor este tipo de mal, que lleva por nombre la enfermedad de Lafora.
Los autores de la investigación, publicada en la revista Science, aseguran que los hallazgos también ayudarán a encontrar nuevas formas de combatir la epilepsia en seres humanos.
Los científicos sostienen que el descubrimiento es un ejemplo claro de cómo el estudio de ambos códigos genéticos, humano y canino, pueden ser beneficiosos para las dos especies.
La investigación fue realizada por científicos de Canadá, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, bajo la dirección del Hospital de Niños de Toronto.
Un mal de luces
La forma de epilepsia en perros lleva por nombre EMP2 y produce un comportamiento extraño en los animales ante luces fuertes y movimientos súbitos.
A pesar de ser un mal incurable, Clare Rushbridge, miembro del equipo de investigación, le dijo a la BBC que el uso de lentes oscuros permite que los perros puedan llevar una vida bastante normal.
En los seres humanos la solución no es tan sencilla. Su equivalente en el hombre, la enfermedad de Lafora, puede tener un resultado fatal.
Los primeros signos clínicos aparecen generalmente en la pubertad y la adolescencia, y en principio se manifiestan generalmente como crisis epilépticas convulsivas o crisis visuales, que suelen describirse como visión de luces o estrellas.
Poco después aparecen las sacudidas involuntarias de los brazos y piernas, y su evolución conduce a un estado vegetativo terminal.
Código repetido
Según la investigación, realizada en perros de la raza teckel miniatura de pelo duro, todos los animales afectados comparten un tipo de mutación que involucra la repetición múltiple de cadenas de su código genético.
Ahora estamos en camino de determinar si esas repeticiones (en el código genético) están asociadas a otro tipo de enfermedades


Dr. Berge Minassian, investigador.

La mutación fue encontrada en perros, pero no en parientes genéticamente cercanos como gatos, osos o mapaches.
Los científicos están ahora comparando el código genético de seres humanos y perros con el de otros animales, con el fin de descubrir las causas genéticas de otras enfermedades.
Otro de los investigadores, el doctor Berge Minassian, le dijo a la BBC que, gracias a este proceso de revisión comparativa, se han descubierto varios genes que contienen este tipo de repeticiones de código genético.
"Ahora estamos en camino de determinar si esas repeticiones están asociadas a otro tipo de enfermedades", señaló.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nuestraepilepsia.foroactivo.com.es
 
IDENTIFICAN GEN DE LA EPILEPSIA EN PERROS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» perros para epilepsia
» Identifican una bacteria intestinal que podría ......
» Epilepsia y trabajo
» dia mundial de la epilepsia
» ¿Epilepsia Refleja?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NUESTRA EPILEPSIA :: NOTICIAS-
Cambiar a: