NUESTRA EPILEPSIA

INFORMACIÓN, EXPERIENCIAS, COMENTARIOS SOBRE EPILÉPSIA. AQUÍ PODRÁN EXPRESARSE SINCERAMENTE.TODAS LAS EMOCIONES PODRAN VOLCARSE AQUI.ES MI DESEO.NADA ESTÁ PROHIBIDO.LOS ESCUCHO, NOS ESCUCHAMOS.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ANDRES BELLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador

avatar

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MensajeTema: ANDRES BELLO   Dom Jun 01, 2008 6:54 pm

Andrés Bello nació en Caracas, Venezuela, el 29 de noviembre de 1781 y falleció en Santiago de Chile el 15 de octubre de 1865.
Andrés Bello fue uno de los más grandes humanistas de América Latina, dedicándose a la literatura, la educación, la filología, la filosofía, el derecho. Ejerció la docencia particular en Venezuela y tuvo el honor de ser profesor de Simón Bolívar. Acompañó en sus exploraciones, al barón Alejandro von Humboldt en sus exploraciones científicas en las Colonias.
Su trayectoria puede dividirse en tres etapas diferenciadas:1781-1810: su vida en Venezuela; 1810-1829: su viaje a Inglaterra y su misión diplomática; 1829-1865: su estada en Chile.
Su vasta obra permite contarlo entre los exponentes importantes de la literatura americana, con poemas como la "Silva a la agricultura de la zona tórrida", escrita en Londres, y la "Alocución a la Poesía" en 1823; la "Oración por todos" en 1843, ya con caracteres románticos.
También en Derecho, Andrés Bello compuso en 1832 el tratado "Principios de Derecho Internacional" y el "Derecho Civil" para Chile, en 1955.
En Gramática descolló con su obra, la "Gramática de la Lengua Castellana" escrita en 1847, con una visión actual y renovadora de los conceptos lingüísticos (en lo referente a vocabulario, a los verboides, etc).
Fue Miembro de la Real Academia Española en 1851.
Fue Rector de la Universidad en Chile, del cual se retiró ya anciano, y prosiguió sus investigaciones hasta su fallecimiento en 1865
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nuestraepilepsia.foroactivo.com.es
 
ANDRES BELLO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL VIDEO MAS BELLO Y TRISTE DEL MUNDO
» Lean que Bello Traduccion del padre Nuestro del Arameo
» enamorada de mi extraño y bello amigo virgo y.....
» Soluciones de conflictos con modelos mentales: Andres Jaliff en TEDxTucuman 2012
» Avión caza militar siguiendo de cerca una aeronave no identificada de forma tubular-cilindrica.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NUESTRA EPILEPSIA :: ARTE Y CULTURA :: BIOGRAFIAS-
Cambiar a: